CoPa DaVis eN CóRdObA¿?

22 09 2008


La gran incógnita para los fanáticos del tenis!!

Parece que un simple rumor se puede hacer realidad…

Los apasionados del tenis  -especialmente  los cordobeses              – vislumbran en su interior la esperanza de que el Campeonato Internacional “Copa Davis” se realice en Córdoba capital los días 21, 22 y 23 de Noviembre.

Por qué en Córdoba?

* Ayer, luego de que el equipo nacional de tenis resultara victorioso ante su contrincante ruso, el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, afirmó que el mejor lugar para llevar a cabo la final del campeonato sería en un estadio bajo techo (indoor) y sobre carpeta.
* El estadio Superdomo Orfeo, de Córdoba capital, es el único del país que cuenta con los requisitos nombrados anteriormente.

* Condiciones de juego: Si bien la mayoría de los partidos de tenis en nuestro país se han llevado a cabo sobre superficie de polvo de ladrillo, la final entre Argentina y España sería la excepción, ya que de esa forma se atenuaría el potencial del número uno del mundo, Rafael Nadal, considerado como jugador líder en las canchas de polvo de ladrillo.

* David Nalbandian, exponente y figura del tenis a nivel internacional, ejerce presión para que el campeonato se realice en su provincia natal, donde inició sus primeros pasos como tenista profesional.


Cuáles son los requisitos para la final de la Copa Davis ?

* La Federación Internacional de Tenis (ITF), contempla que la final de la Copa Davis debe realizarse en estadios con una capacidad mínima de 12 mil asientos, cifra que se puede modificar dado que la final de la Copa en el año 2005 se disputó ante 4.500 personas.
* Aunque el Orfeo cuente con una capacidad actual de 9 mil espectadores, el presidente del Grupo Dinosaurio, Bugliotti confirmó al diario online Lavoz.com.ar que se analizará la posibilidad de realizar las debidas ampliaciones para que el estadio posea 12 mil ubicaciones, cifra que exige la ITF.
* Otro requisito radica en la presentación de las alternativas por parte de la Asociación Argentina de Tenis ante las autoridades del Comité de la Copa Davis, para que se evalúen dichas propuestas.

Otras Alternativas:

* Estadio Luna Park (Tiene casi las mismas probabilidades que el Orfeo Superdomo, ya que de realizarse una ampliación contaría con la capacidad de 12 mil asientos, requerida por la ITF)

* Parque Roca (menores posibilidades debido a la falta de tiempo para techar el estadio completo, para la final en el mes de noviembre)

Repercusiones:
* El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti manifestó su apoyo al equipo argentino de tenis para que la sede final del torneo tenga lugar en Córdoba. Agregó que la provincia está dispuesta a invertir para que se realice la final de la Copa Davis, ya que significaría presentar a Córdoba como destino turístico antes miles de extranjeros.

Decisión Final:

Entre el viernes y el lunes próximo, la Asosiación Argentina de Tenis (AAT) confirmará el lugar que será sede de la final del Campeonato Internacional de la Copa Davis.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

23 09 2008
manu

me encantaria viajar a ver la copa davis pero no tengo plata ¿alguien de ayudaria con algo para poder ir?

23 09 2008
manu

estaria muy bueno verlo en vivo

23 09 2008
soytufan

de donde sos manu?? hoy escuche en la radio que hay un 80 por ciento de posibilidades de que la Davis se juegue en el Orfeo, asi que si sos de Córdoba anda juntando plata para noviembre y si no bueno ahí tendriamos que ver otras alternativas para poder ahorrar un poco más o hacer un viaje “gasolero” (para gastar menos)…Gracias por escribir!! yo tambien tengo ganas de ver buen tenis! pero esta vez en vivo, ya que siempre lo veo por la teve…jaja besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: