FaN’s ClUb

15 10 2008

Esta es la parte donde la historia evoluciona y en vez de hablar del “fan” propiamente dicho, voy a hacer referencia a la congregación de fans en una determinada institución que recibe el nombre de fans club o club de fans. 

Sería algo así como una pequeña o gran tribu, dependiendo del tamaño del club, que es dirigida y coordinada por un cacique, en este caso la máxima autoridad es el o la presidente, junto a uno o dos vice-presidente que se encargarán de hacer honor al club, de coordinar todas las actividades y de sumar nuevos miembros a través de distintas campañas.

De esta forma, las tribus van creciendo a medida que se incorporan nuevos socios, todos unidos por el mismo sentimiento que comparten hacia su estrella máxima. De esta manera, los miembros más antiguos suelen convertirste en aquellos socios “fundadores” que desde la creación del club, le dieron vida como tal.

Luego de describir el organigrama jerárquico de los miembros que componen un club de fan, es necesario referirnos a los rituales -actividades- que realizan desde la institución fanática:

Algunos clubes tienen un lugar físico (usualmente es la casa de algún socio) para reunirse y otros se congregan en sitios habitues de la gente, como en las escalinatas de la plaza San Martín, ubicada en el corazón céntrico de la ciudad. Otros clubes se organizan y se reunen a través del msn.

Se congregan una vez a la semana o cada quince días, dependiendo de la cantidad de miembros.

Se intercambian información de su ídolo

Programan los viajes que deben realizar para seguir cada uno de los pasos de la gira de su ídolo.

Coordinan actividades para conseguir los fondos suficientes para realizar las giras

Tratan de conseguir algunas entradas gratis que, dependiendo del club de fan, son destinadas a las autoridades (presidente-vice) o se sortean al grupo en general para que todos los socios tengan las mismas posibilidades.

Se confeccionan banderas, gorros, remeras, posters, fotos, con el fin de llevarlos a todas las reuniones y viajes como símbolos identificatorios del club.

Algunos clubes realizan donaciones en determinadas ocasiones durante el año o se dedican a trabajar en conjunto con alguna organización sin fines de lucro, apoyando y asistiendo sus necesidades básicas a través de la comisión del club.

Se encargan de realizar páginas webs “no oficiales” en donde se inscribe la biografía de su ídolo y se detalla el cronograma de actividades y la gira que llevará a cabo.

De esta forma se puede observar cómo estas agrupaciones de jóvenes fanáticos son y funcionan como una institución, que en algunas ocasiones coopera con diversas actividades en pos de lograr una sociedad mejor.

Vos alguna vez te uniste a un fan club? o en alguna ocasión se te ocurrió formar parte de alguno? Contanos…Cuál es tu experiencia??

Anuncios

Acciones

Information

One response

18 10 2008
sangrefolklorica

Foooo, esa cantidad de cosas hacemos?…nos tratan de locos pero bueno, somos felices asi o x lo menos yo… como sabes soy del club de fans al que nosotros denominamos “Hinchada Oficial” 2 corazones y 1 solo latir… de la sole!

Es lindo pertenecer a algo asi xq como te dije antes conoces a gente muy copada , a un grupo de amigos hermoso y ademas conoces lugares y vivis experiencias inigualables…

saludos Gaby

muy buen post!

Maru

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: