SeLeCcIóN mArAdOnA…

3 11 2008

Tras la designación de Diego Armando Maradona como Director Técnico de la selección argentina, el pasado 28 de Octubre, una vez más la opinión pública se encuentra dividida entre los que confían en el «diez» y en la decisión tomada por el Director de la AFA, Julio Grondona, y los que temen por el futuro incierto del seleccionado celeste y blanco.

Luego de la renuncia del ex técnico de la selección Alfio Basile, los fanáticos del fútbol se mantuvieron expectantes para saber quién sería el elegido para conducir los destinos del país, en materia futbolística (vale aclarar). Las alternativas giraban en torno al ex técnico de Boca, Carlos Bianchi, al ex técnico de San Lorenzo, Miguel Ángel Russo y al jugador considerado mejor del mundo, Diego Maradona, todos ellos con distintas probabilidades de ser elegidos.

El 28 de Octubre (al fin) se terminó la especulación sobre quién sería el nuevo DT de Argentina y las palabras de Grondona jugaron a favor del proyecto del «diez», Maradona, quién se encargará de definir el cuerpo técnico que lo acompañará en la dirección del equipo.

Desde ese momento, el tema de debate estaba instalado y tanto la opinión pública del mundo del fútbol, como periodistas deportivos, profesionales, especialistas, expresaban su ánimo o desánimo ante la decisión tomada por el Director de la AFA, haciendo oir su voz en los diferentes medios de comunicación.

Y las opiniones se encuentran divididas…

Como es usual en los temas de agenda periodística, instalados en la sociedad, se efectúa un debate y una discusión que se manifiesta sobre los distintos medios de comunicación, ya sea en diarios, revistas, blogs, portales periodísticos on line, televisión abierta, grupos de discusión, reuniones informales, entre otros.

A partir de un repaso por los portales web informativos, seleccioné algunas declaraciones de figuras del mundo futbolístico, que se posicionan a favor o en contra de la designación de Maradona como DT del equipo argentino.

A favor:

«Me parece perfecto que Maradona sea seleccionador», opinó el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola.

«El ciclo de Basile ha sido muy corto y ahora pasamos de un seleccionador con muchísima experiencia a otro que no tiene un currículo muy extenso como entrenador, pero lo que está claro es que Maradona sabe muchísimo de fútbol», dijo el centrocampista argentino del Real Valladolid, Marcos Sebastián Aguirre.

«Cuando estaba en el Nápoles hacía de entrenador sobre el campo. Durante un tiempo (el técnico italiano Ottavio) Bianchi era el entrenador, pero desde su segunda temporada los jugadores no se hablaban con él, y Maradona hacía de verdadero entrenador», dijo el ex presidente del Nápoles, Corrado Ferlaino.

«Es una noticia muy bonita porque él ha pasado en su vida personal por un momento muy difícil que todos nos tocó verlo y vivir la situación en la que estaba. Nos dolía mucho. Ver su recuperación y llegar a ser seleccionador argentino, lo que más le puede gustar, indica que está totalmente recuperado a nivel personal», señaló el lateral derecho del Real Madrid, Michel Salgado.

«Creo que es una figura que inspira al equipo y tendrá a Bilardo como asistente», dijo el técnico de Manchester United, Alex Ferguson.

Nadie puede dudar de la calidad de Maradona como jugador, pero creo que le irá bien como entrenador», «Se va a dar cuenta que es distinto como técnico, pero tiene un director técnico (Bilardo) como mucha experiencia y va a tener a algunos ex jugadores que tienen experiencia como entrenadores para ayudarlo», declaró el técnico de Liverpool, Rafael Benítez.

«Logrará que sus jugadores den el 101% porque sabe hacerse querer por sus compañeros de viaje. Vayan a preguntarle a los viejos del Napoli, donde jugó Maradona en los años 80 y fue el período de mayor éxito del club italiano», afirmó el técnico de Italia, Marcello Lippi.

«Maradona es el mayor ídolo del fútbol que tenemos en Argentina. Es un loco por el fútbol. Piensa y vive por el fútbol todos los días», señaló el defensor argentino, Martín Demichelis.

«Yo lo veo muy bien. Todos los candidatos que estaban lo podían hacer y creo que Diego tarde o temprano iba a dirigir a la selección. Llegó en este momento y está muy bien, así que ojalá todo lo que él sabe y la experiencia que tiene, sobre todo en la selección argentina, nos la transmita a nosotros», el jugador argentino Maxi Rodríguez, actual futbolista del Atlético de Madrid.

En contra?:

«Maradona asumió en Mandiyú de Corrientes el 3 de octubre de 1994, pero después de dos meses el balance indicaba apenas 25 por ciento de puntos conquistados en 12 partidos, una marca pésima», según el diario brasileño O Globo.

En una encuesta realizada por el diario Clarín On line sobre la designación de Maradona como DT del equipo Argentino, el 73.8 por ciento de los usuarios se manifestaron insatisfechos con la decisión adoptada por el Director de la AFA. En la encuesta realizada por el diario La Nación on line, un 72.12 por ciento de los hinchas argentinos consideran desacertada la selección de Maradona.

«Algunos tenemos la duda de Diego como entrenador. Estuvo en dos o tres equipos, pero creo que no se lo tomó con la seriedad debida», aseguró el ex técnico de Boca, Ricardo La Volpe.

«Espero que a Maradona le vaya bien, aunque una gran estrella no se convierte luego en un buen director técnico», señaló el brasileño Edson Arantes do Nascimento «Pelé».

Debut del «diez» como DT de la Selección Argentina…para agendar…

Maradona debutará como DT del equipo albiceleste en un amistoso entre Argentina y Escocia, que tendrá lugar el 19 de Noviembre en Hampden Park, el estadio de fútbol oficial de la selección de Escocia, ubicado en la ciudad de Glasgow.

Para el amistoso habían sido convovados Batista (DT del sub 20 argentino) y Brown, sin embargo, el seleccionado ya tiene nuevo cuerpo técnico y es muy probable que decida debutar en el amistoso contra Escocia.

«El Diez», Jugador y DT

Un repaso por el curriculum vitae de Diego Maradona, según los distintos medios de información digital…

Los días de Maradona como técnico en Racing y Mandiyú (La Nación)

www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1064228

La historia de Maradona en la Selección (Clarín)

www.clarin.com/diario/2008/10/28/um/m-01790882.htm

Y un día Diego debutó como DT…

www.vxv.com/profile=lorobata?32151

Los números de Diego como jugador en la selección (La Nación)

www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1064217

Un genio con todas las letras

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=741012&s=mundial&type=story

Como el debate está instalado y la polémica va a dar que hablar por varios días más, me gustaría saber cuál es tu opinión con respecto a la decisión de convocar a Maradona como DT de la selección Argentina…


Acciones

Information

Un comentario

3 11 2008
Akejandro

hola quisiera compàrtir mi blog con el de ustedes

el mio es maradonabilardo.blogspot.com

Deja un comentario