20 AñOs ReNgUeRoS…

23 11 2008

De 1988 a 2008…Una banda sin precedentes?

larenga6

Como dice una marca famosa del deporte “Impossible is nothing”, o como diría una estrofa del poema de Antonio Machado, “caminante, no hay camino, se hace camino al andar”, qué mejor ejemplo que el de los muchachos de mataderos que tras diferentes desafíos y obstáculo supieron cómo construir su propio camino y cumplir así su mayor sueño, sabiendo que el límite era el de su propia imaginación…
La Renga, es el nombre de la banda que se creó en Mataderos, aquel año nuevo de 1988, bajo las ideas creativas de sus miembros fundadores: Chizzo (Gustavo Nápoli), Tete (Gabriel Iglesias), Tanque (Jorge Iglesias), Locura (Raúl Dilelio). Unos años más tarde, Locura decide abandonar la banda por problemas personales y convocarían dos nuevos integrantes, Gabriel Chiflo Sánchez, Manuel Varela, ambos saxofonistas, que actualmente conforman el grupo que contagia puro rock a nivel internacional, en cada una de sus giras.

¿Por qué la renga?

La denominación surge cuando los miembros del grupo pensaban en buscar un nombre que en ese momento sirviera de ejemplo para describir algo que tenga que ver con su historia y su esencia en aquella época…hasta que llegaron a la conclusión de que “la renga” representaba todas aquellas cosas que faltaban por hacer para poder encaminarse por completo: algún integrante, más ensayos, canciones, etc.

Una banda no tan común…

Y si, la historia del grupo de rock “La Renga” da cuenta de la originalidad de la banda, de su esencia que sigue más vigente que nunca y que la diferencia del resto de las bandas emergentes. La renga es una banda que desde sus comienzos se distingue por su política de bajo perfil, ya que sus recitales se difunden principalmente por su sitio web y de boca en boca de los asistentes de los recitales; además porque su contacto con la prensa es escaso, no es partidaria de las entrevistas televisivas ni de la asistencia a festivales de rock. A pesar de su bajo perfil, la banda es reconocida por ser la número uno en el ranking de convocaciones de rock a nivel mundial, gran paradoja no?
Cuando la banda decide desarrollar sus producciones de manera independiente haciéndose cargo del disco “A donde me lleva la vida”, los integrantes se dieron cuenta que necesitaban firmar con alguna discografía para seguir subsistiendo, pero su independencia no se acabó ya que lograron imponer sus propias reglas de juego con las compañías, elevando el porcentaje de regalías del clásico 3% a un 20%.

Hitos de la Banda

la-renga11

  • En abril 1994, La Renga se presentó en Stadium convocando a más de 2500 personas a través del boca a boca de sus fans.
  • En 1996 el disco “Despedazados por mil partes” que presentaba el hit “La balada del diablo y de la muerte” se convirtió en un éxito en las ventas, logrando cuatro presentaciones en el estadio Obras.
    En 1997, la música de La Renga empieza a sonar por el mundo, dando inicio a las giras a nivel internacional por Estados Unidos, Puerto Rico y México.
  • Participaron por el Festival del 20 aniversario de las Madres de Plaza de Mayo, junto a otras bandas como
  • La banda fue la primera en tener una presentación en un estadio a cielo abierto, en el Estadio Atlanta.
    En el año 1999, el tema de la banda “El Rebelde” se convierte en un hit que se escucha en cada radio local, en cada hogar, permitiendo a la banda un crecimiento masivo que desembocó en la presentación en el estadio Huracán con una convocatoria de más de 60 mil personas que coreaban cada una de sus canciones.
  • En el 2002 La Renga logra uno de sus mayores retos: la presentación en el estadio River Plate, dónde sólo habían tocado 3 bandas consolidadas hasta el momento, como Patricio Rey con los Redondos, Serú Giran y Soda Stéreo.
  • En el año 2003, la banda funda su propio sello “La Renga Disdos” y edita el álbum “Detonador de Sueños”, disco que fue presentado en el Estadio River Plate, logrando la mayor convocatoria a lo largo de su historia alrededor de 70 mil personas.
  • En el año 2005, la banda se ve afectada por la muerte de uno de sus amigos consagrado en el mundo del rock Pappo Napolitano, al cual le dedican como homenaje en el pantinodromo de Mar Del Plata, la canción Viva Pappo.
  • En el año 2006, luego de la grabación del CD y el doble DVD “En el ojo del huracán”, la banda edita el doble CD “Truenotierra”, grabado en un estudio propio en Ezeiza.

Sin certezas

  • En el 2008 trascendieron rumores que involucran al saxofonista de la banda, Chiflo, ya que este año debería abandonar el grupo a causa de severos problemas auditivos.

Fotos de la banda!

larenga5 larenga9 larenga7 larenga10

larenga8 larenga13 larenga31 larenga112

Anuncios

Acciones

Information

12 responses

24 11 2008
soytufan

ESTE POST VA DEDICADO ESPECIALMENTE A UNA PERSONITA MUY ESPECIAL EN MI VIDA QUE SE DECLARA RENGUERO POR NATURALEZA, NO ES ASI TINCHO? BUENO VOS ME PEDISTE HACE UNAS SEMANAS UN POST SOBRE TU BANDA FAVORITA QUE LA LLEVÁS EN LA SANGRE…ESPERO QUE TE GUSTE PORQUE A MI ME GUSTÓ MUCHO HACER ESTE POST Y SENTIRME TAMBIÉN RENGUERA POR UN DÍA, INTERIORIZÁNDOME SOBRE LA HISTORIA Y LA TRAYECTORIA DE ESTE GRUPO TAN TALENTOSO DEL ROCK NACIONAL…
ESPERO QUE TE GUSTE!…

24 11 2008
tincho

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!! NO TENGO PALABRAS PARA DEFINIR EL SENTIMIENTO QUE GENERA ESTE POST PARA TODOS AQUELLOS QUE SI COMO VOS DECIS LLEVAMOS A LA RENGA EN LAS VENAS, DE VERDAD AGRADEZCO ESTE POST, PERO NO SOY EL UNICO EXISTEN MILES Y MILES Y MILES DE PERSONAS QUE AMAN A LA RENGA Y LA SIGUEN AL IGUAL QUE YO.
SE NOTA QUE SOS PERIODISTA PORQUE LA PRIMICIA DE QUE VIENE A CORDOBA YO NO LA SABIA ESPERO PUEDAS SEGUIR CONSIGUIENDOME ESTE TIPO DE NOTICIAS QUE NOS ALEGRA JEJEJE. UN BESO TINCHO…

21 02 2009
gonzalo73

ehhh amigos soy campanero y aca somos todos rengueros hinchas del viola aguante la renga carajoo y campana!!!!!!

saludos

gonza

3 03 2009
soytufan

Campana y La Renga presentes¡¡¡ gracias chicos por escribir xq todo lo que se hace desde acá, las notas, las historias se tratan de hacer para ustedes respetando aquellos sentimientos que como fanáticos se llevan en el alma…
No olviden que pueden mandar la info que quieran subir como admiradores y yo la publico en el sitio…GRACIAS RENGUEROSS¡¡¡¡¡¡ HASSTA PRONTOOO¡¡¡

GABY…

9 07 2009
DIEGO

AGUANTE LA RENGA

26 07 2009
YESY

EYYYYY Q BUENA HONDA Q SE REVIVA PARTE DE LA HISTORIA Y TREYECTRIA DE LA RENGA…..
LA VERDAD Q SON UNOS GROSOS

CON LA RENGA HASTA LA MUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LA MENTABLEMENTE ESTE ULTIMO RECITAL N PUDE IR PERO EL PROXIMO VOY A ESTAR AHY FIRME…..
UN ABRAZO A TODOS LOS RENGUEROSSSSSSSSS

AGUANTE LA RENGA LOCOOOOOOOOOOOO

YESY

3 12 2009
naaaaty

QUE GRANDEE LA RENGAAAA…………..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MAS QUE UN GROOSO CHIZZO:)

3 12 2009
naaaaty

no sabeen cuandoo hay banquetee??

quierooo YA BANQUETEE!! YAYAYAYAYA!!!

NO AGUANTO MAS.. KIERO BANKETEEEE:)

3 12 2009
naaaaty

gentee..pasensee por mi flog..

http://www.fotolog.com/na_larenga

18 02 2010
santa

baila el rengo baila baila tu rock and roll somos rengueros y ricoteros, somos del rock and roll, aguante la renga loko, es el viento que todo empuja, 20 y ojala 20 mas!!!!!!

14 03 2010
ka fiore

un millon de gracias x existir una banda tan importante en mi vida aguante la renga chizzo,tete,tanque,chiflo´´el señor de los vientos´´y manu.gracias x existir…y x ser los mejores.ka

29 05 2010
mica

hola soy mica renguera desde los 6 años todos decian que algun dia se me iva a pasa rero jamas me pude salis del camino renguero lo llevo como un imno ya….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: