PuLsO UrBaNo…

23 11 2008

pulso-urbano

En el mes de noviembre, una propuesta diferente invadió los paisajes urbanos de la ciudad de Córdoba durante cuatro días, bajo el nombre de Pulso Urbano: el primer festival internacional de danza contemporánea, que integró a la provincia en la “Red Internacional de Ciudades que Danzan” (CQD).

Pulso Urbano comenzó con la presentación de Maximiliano Guerra en el Paseo del Buen Pastor en conjunto con la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba, dirigida por Roberto Farías.

El festival de danza contemporánea se desarrolló durante cuatro días del 5 al 7 de Noviembre, entre las 10 y las 22 hs,  en un circuito que se desplegó por 18 zonas urbanas, entre las que cuales se encontraban el Paseo del Buen Pastor, Museo Evita Palacio Ferreyra, Museo Caraffa, Isla Crisol, Plaza España, Centro Cultural España Córdoba, Palacio de Justicia, y varios más.

 
Cuál es la diferencia con otros festivales de la danza?

  • La esencia de este encuentro radica en la posibilidad de mostrar cómo diversas facetas de la danza se entremezclan en espacios arquitectónicos cotidianos logrando una perspectiva única y especial en la confluencia entre urbanismo, danza y público.
  • Ese festival permite por un lado difundir a nivel internacional el trabajo de artistas, bailarines y coreógrafos locales que se esfuerzan cada año, como así también, mostrar las compañías consagradas a nivel mundial.
  • Por otra parte, el festival brinda la posibilidad de reconocer el valor patrimonial de la arquitectura de las ciudades y fomentar la interacción de las personas con su propio espacio.
  • Se proponen realizar coreografías de corta duración (entre 5 y 20 minutos cada pieza) y específicas, desarrolladas en espacios concretos.
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: