FaNáTiCo Yo?¿

8 10 2008

Todo es relativo…

Haciendo este blog, sobre fanáticos, me he dado cuenta que es necesario aclarar algunos conceptos para evitar mal interpretaciones futuras…
Sobre todo me refiero a aquellas personas que pueden considerar este blog como una reivindicación del fanatismo desmedido y exacerbado por algo o alguien.

Lejos se encuentra este portal de hacer honor al fanatismo religioso, partidista e ideológico, ya que la pasión desenfrenada, la abnegación, la ceguera, y la irracionalidad que caracterizan a estos tipos de fanatismos extremos, no forman parte de mi escala de valores y por ende nunca pretendería realizar algo que vaya en contra de lo que considero “moral, ético, bueno”.

En cambio, el “Fan” al que hago referencia es aquel que siente, admira y sigue a alguien o algo, ya sean bandas musicales, deportes, equipos de fútbol, artistas, juegos, sin que esa pasión justifique un acto de agresión hacia otra persona que no concuerde con nuestros gustos.

Con estas palabras, trato de diferenciar a las personas con sentimientos ingenuos; que realmente se sienten atraídas por algo y actúan en base a ese afecto, sin molestar o dañar a nadie; que comparten sensaciones con otras personas; que se relacionan para compartir sus experiencias.

A eso me refiero…a los que encuentran un sentido de identificación, un pasatiempo, una razón que justifique conocer gente, compartir experiencias y reuniones sociales.

No se trata aquí de aquel fanático extremo que vive, siente y actúa por alguien, si no del “fan” que encuentra en su ídolo, banda musical o equipo, un motivo más de felicidad.

Creo que esta canción divertida de Emmanuel Horvilleur resume en algunas palabritas el sentimiento del “fan”.
Como siempre…Se la dedico a todos!!

Letra de FAN!

Fan… de todo lo que nos pasó
Fan… el día en que te conocí
Fan… me encandiló tu mala onda

Fan… calculemos lo que nos pasó
Fan… cuanta plata he perdido yo
Fan… millones, miles de palabras

Fan… voy a seguir siendo de vos
Fan… si vos me permitís que yo
Fan… te siga y no me digas nada

Fan… voy a dejar de serlo hoy
Fan… en cuanto sepas quien soy yo
Fan… cuando ya no me cuestes nada

Fan… de todo lo que nos pasó
Fan… de estar prendido en tu ilusión
Fan… que de momento se me apaga

Fan… de todo lo que nos pasó
Fan… el día en que te conocí
Fan… el día en que hubo onda